<

¿En qué consiste la regularización eléctrica?

Es un plan de obras de infraestructura eléctrica del Gobierno Provincial que garantiza una mejor calidad de vida con prestaciones mucho más seguras y planificadas. Las obras se ejecutarán a través de un plan de inversiones acordado entre el Gobierno Provincial y las empresas distribuidoras de energía.

¿A qué sectores puede alcanzar?

A los Barrios Populares informados por los municipios rionegrinos que hayan respondido oportunamente a la consulta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y que se encuentren en condiciones de incorporarse en un proceso de readecuación de infraestructura eléctrica de distribución.

¿Quiénes ya han sido incorporados al programa?

1.348 familias de Barrios Populares de Allen (Bagliani y Progreso), Cipolletti (Obrero, Aika Liwen, Los Sauces y La Rivera), El Bolsón (Esperanza; Luján y San José Chatruc), General Fernández Oro (Costa Linda), Luis Beltrán (Juana Azurduy) y Viedma (30 de Marzo y Unión).

¿Qué inversión se hizo en la primera etapa?

La inversión en obras de distribución eléctrica fue acordada inicialmente en $130.049.286 y se financió con una serie de multas por incumplimientos a la seguridad pública que impuso el EPRE a la distribuidora EdERSA entre 2019 y 2021.

Adquisición de Pilares:

Los pilares de energía eléctrica domiciliarios, al igual que las protecciones reglamentarias (térmica y disyuntor), son indispensables para garantizar que el usuario acceda en forma regular y segura al servicio público.

La Provincia de Río Negro a través de distintos fondos nacionales se ha comprometido a la adquisición paulatina de estos pilares y protecciones, para su entrega en beneficio de los usuarios de los barrios que vayan siendo regularizados, previendo como contraprestación el pago de una suma simbólica.

Licitaciones Públicas: